Respuesta a invitación a foro

Concepción, 20 de octubre de 2017.

Señores
Esteban Otárola L., Presidente Sindicato 1
Marta Barríos V., Presidenta Sindicato 2,
Claudio Alveal P., Presidente Sindicato 3
Rodrigo Castillo, Presidente FEC
Jaime Soto B., Presidente AAA EMG
PRESENTE.

Estimados señores presidentes:

Me refiero a su gentil invitación a participar en un debate en torno a la futura elección de Rector para el periodo 2018-2022. Como equipo, valoramos el interés mostrado por ustedes y el grupo de universitarias y universitarios que cada uno representa, en conocer los lineamientos programáticos del suscrito como precandidato a Rector. Estamos ciertos de que el diálogo enriquece la convivencia universitaria y permite acercar soluciones a desafíos presentes y futuros; pero, asimismo, entendemos que existe un procedimiento y forma en la cual el proceso eleccionario debe llevarse.

En este proceso y etapa que nos encontramos, como ya lo señalara previamente en mis cartas, continuaremos tomando contacto con grupos diversos de académicas y académicos para continuar las conversaciones con representantes de los distintos estamentos institucionales en forma independiente, para afinar el programa. Posteriormente, estando ya inscrito como candidato, participaremos en los debates y foros que corresponda.

Independientemente de lo señalado, debo también expresar que en la fecha fijada para el debate -26 de octubre- tengo agendada una conferencia en Chillán, por lo que me permito sugerir que para futuras actividades se convenga formalmente disponibilidad de fechas, temario y modalidad de la actividad, con mi representante don Víctor Campos Araneda.

 

Les saluda con toda atención,

 

Carlos González Correa
Profesor Asociado
Departamento de Microbiología.